Para poder llevar a cabo este tratamiento es necesario tener uno ó más dientes en la parte delantera y trasera de la brecha. Además estos dientes harán de pilares del puente y por lo tanto deben de estar sanos y fuertes. En nuestra Clínica siempre realizamos radiografías previas para poder determinar el éxito del tratamiento y así poder asesorar el tipo de tratamiento más conveniente.
Si las condiciones son adecuadas podemos empezar. En la primera sesión se tomarán registros y se les hará una forma adecuada a los pilares. Dicha forma se realiza mediante un tallado selectivo (para reducir su tamaño y que las coronas que preparemos en el laboratorio sean proporcionadas). En la Clínica Dental Colón tratamos siempre de ser lo más conservadores posibles y hacer un tallado minuncioso de los pilares. La segunda sesión se realiza la prueba de la estructura del puente y toma de color (el color se toma mediante guías). Si está todo correcto, pasaremos a la última sesión para colocar el puente en boca. Lo haremos mediante un cemento y ajustaremos la oclusión. El tratamiento quedará terminado en poco tiempo y con un alta estética.
Existen varios tipos de puentes, según el material empleado. Consúltanos sin compromiso y te haremos una valoración de cuál es tú mejor opción.